Movidos por la curiosidad
de descubrir lo extraño...
La idea de la publicación relacionada a una práctica más que a un objeto ︎︎︎ no sólo el objeto sino también la circulación, producción, los otros agentes participantes. Al final está todo relacionado y vinculado a elegir una manera de hacer las cosas: trabajo colaborativo, intercambio de roles.
Idea del hacer y de la vida, como una manera de vivir.
La práctica como una forma de vida.
La autoría y la práctica de publicar no sólo como hacer algo original sino también editar y trabajar con la obra de otros.
Autoría compartida:no es algo tan relevante, parece mejor que se disuelva a que parezca una co-autoría.
El trabajo en las publicaciones se ha dado de manera natural/orgánica desde la confluencia de personas de distintas disciplinas que se juntaron en un tipo de formato que fue el libro, porque ahí fue podían mezclarse todos +
Sentimiento de identificación en ese contexto y las formas y modos de compartir con el público ahí, a diferencia del que se da en una galería.
Reproducción como producción, contribución a la difusión de un cuerpo de obra: ¿hasta cuando se hace/se reproduce un libro?
Por un lado en ese sentido está bien repetir libros infinitamente, pero siempre está igual la libertad para que los libros muten o simplemente se acaben; es también un proceso, no algo definido.
La mutación de los libros (en su formato, materialidad, añadidura de elementos) es una posibilidad interesante para enfrentar el hacer siempre lo mismo; y en esa misma reproducción van sucediendo cosas, ya sea por errores, cosas prácticas, ideas, la manipulación del público…
Empezar desde el hacer = aprender algo sin una finalidad definida.
‘Labor educativa' en el encuentro con el público.
Al ir encontrándose con el público, la publicación hace su propio público.
Trabajo curatorial/de selección más que de recibir solicitudes para colaborar.
–
CASA EN BLANCO
Es un taller de diseño y producción de publicaciones experimentales, que desde el 2014 cuya labor está enfocada en poner atención y énfasis en el trabajo con el libro no sólo como soporte para el arte sino como obra de arte autónoma. La propuesta editorial de Casa en Blanco parte por poner atención y énfasis en el trabajo con el libro no sólo como soporte para el arte sino como obra de arte autónoma, idea que coincide con lo que el escritor y artista mexicano Ulises Carrión denominó los libros-obra. Tanto en los libros-obra de Carrión como en las producciones editoriales que nos interesa generar, existe unidad y coherencia entre la intención (o el contenido) y la forma del libro, y cada una de sus páginas tiene sentido "como elemento de una totalidad: (considerando) el libro como un todo". Es por ello que en cada una de nuestras publicaciones ponemos especial cuidado en las siguientes dimensiones del libro como obra o totalidad: materialidad, trama de sentido, mecanismo de lectura y horizonte de interpretación.