Editar
    sin línea editorial
   












Entendimiento de la problemática de la dimensión del publicar cosas en el ir haciendo + entender a dónde va el proyecto a medida que avanza.

Interés en la producción desde las posibilidades materiales y técnicas de la publicación (parte del proyecto en sí mismo) — cada cosa/proyecto se hace de manera distinta porque tiene que ver con la naturaleza del mismo y las conversaciones con los colaboradores.

Deconstrucción del formato libro y ampliación hacia la experimentación de su sentido.


Concepto de utilería y el objeto que posibilita un acto performático + cómo un objeto cobra otro sentido transformando la forma en que se lee… un libro puede ser una cosa muy estructurada y elemental, pero si me propongo leerlo de otra manera se transforma en algo completamente distinto — no sólo el acto de publicar y hacer una publicación sino también el acto de leerla, de cómo nos enfrentamos a ella.


Posibilidad plástica y elástica de los signos y símbolos muy presente en el publicar y su forma super contemporánea al mismo tiempo que retoma lo de los conceptuales.

Hoy: época agitada, similar a los años 50-60 / realidad virtual que pone en crisis a los objetos que ocupan un lugar en el espacio material — publicaciones antes impresas ahora sólo digitales (MAP, Cuadernos de arte); cambio de nuestra relación con la lectura y edición / adaptación a la realidad, recursos y medios / crisis de los formatos convencionales.


Gran parte de pensar lo que se hace tiene que ver con los recursos que se tienen a mano, qué cosas se pueden costear, y eso determina mucho de la forma, la circulación y el contenido de lo que y cómo se publica.


Más que de libro se trata de objetos (publicaciones) que van a delimitar su forma de participar y de circular en el mundo: la publicación va a determinar su público y su circulación (entendimiento un tanto materialista tanto de su proceso como de su resultado).


Condición Latinoamericana/de artistas outsider marginado de los grandes circuitos: a la vez que creamos la obra, tenemos que crear la forma en que esta pueda circular… ahí uno empieza a pensar en otras herramientas y dispositivos que permitan que la obra se expanda y traduzca a otros códigos, considerando la ganancia y pérdida que implica traducir algo a otros medios.






OTRA SINCERIDAD
Editorial independiente con sede en Santiago de Chile. Editamos y producimos publicaciones en colaboración con otros artistas, escritores y músicos, así como catálogos de arte, imágenes en movimiento y portadas de discos musicales. Cada una de nuestras publicaciones ha sido concebida pensando tanto en su materialidad como en su contexto de distribución. Nos interesa proponer conversaciones y experimentos entre personas procedentes de distintas disciplinas.

Otra Sinceridad es un espacio para investigar cómo el lenguaje se convierte en objeto, y viceversa.


otrasinceridad